Aquí os traemos un artículo, sobre la banda de los Cazadores de Hexbane. Esta banda ha enamorado a muchos jugadores de Warhammer y muchos de ellos se la han comprado porque le han gustado las miniaturas, o quizás, estás empezando a jugar y coleccionar Warhammer Underworlds y es la bandas con la que vas a jugar tus primeras partidas.

Pues déjame que te explique un poco como voy a ir pintando mi banda de cazadores de Hexbane y luego me haré una análisis de esta y compartiré unos mazos con vosotros en formato Nemesis y Championship, para ir empezando a jugar.

Proceso de montaje y pintura.

El montaje de estas miniaturas, no supone ninguna dificultad, ya que siguiendo el papel de instrucciones es fácil, porque no nos hará falta ni pegamento, porque encajan bien. Una recomendación el respecto que siempre tengáis unos buenos alicates de corte finos y bien afilados, como también una buena lima de las uñas, para quitar los restos que se quedan al cortar.

Nota: Si vemos que se quedan muchos huecos al unir la miniatura, recomendaría que se corten las uniones interiores y se fijen con pegamento, tipo superglue.

Mi consejo siempre es imprimar en negro, sé que nos costara más ver los detalles de la figura, que usando otro color de imprimación. Pero cuando empieces a darle color lo agradecerás, ya que es más fácil hacer el contraste de luces y sombras.

Tras unas cuantas horas de disfrute pintando estas maravillosas miniaturas, cargadas de detalles, todas ellas. Aquí podéis ver el resultado final, la verdad es que disfrute mucho pintando esta banda.

 

Después de la vacilada que me he pegado, para que podáis apreciar lo bonitos que me ha quedado pintada, vamos a empezar a hablar de como se comportan en el juego.

¿Cómo jugar los Cazadores de Hexbane en Warhammer Underworlds?

Lo primero que vamos a hacer es analizar a nuestros luchadores, pero antes, comentaremos una habilidad común que tienen nuestros cazadores integrantes de la banda.

Precio de la victoria, es una curiosa habilidad, ya que nos está indicando como será el juego de esta banda. Nos dice la regla, que cada vez que pierda un compañero con la palabra clave cazador, podemos elegir entre estas dos cosas: Equiparle una mejora que tengamos en mano y sin pagar gloria o bien retirar un marcador de movimiento o carga, de dicho guerrero. Así, se nos hace un poco menos cuesta arriba, la perdida de guerreros.

Haskel Hexbane

El líder de la banda y cazador, puede ser nuestro jugador estrella, por la gran capacidad de generar daño a nuestros rivales.

Hexbane se inspira eliminando a un enemigo, lo cual no es una inspiración fácil con el daño que hace este guerrero en su forma normal. Así que tenemos que estar muy atentos, para ver en momento activar este guerrero para que de, el golpe de gracia.

Analizando los atributos de este personaje, tiene un atributo de movimiento de 3 que lo hace que sea un personaje lento, aunque esto no lo arregla un poco su ataque de alcance 3. Aun así, tendrá que estar muy bien posicionado, para poder alcanzar su objetivo.

El poder destructivo de este personaje puede ser alto, sin inspirar su ataque de alcance 3, que lanzaremos 3 dados que van a furias, haciendo 1 punto de daño, a lo que hay que sumar, la habilidad de doloroso (+1 al daño si sacas un impacto crítico en la tirada de ataque).

Una vez que hemos conseguido inspirar a este guerrero vemos que su perfil de ataques cambia, pasamos de 1 daño a 2 daños, pero perdemos la habilidad de doloroso. Y también se nos suma a nuestro perfil de ataques, un ataque de distancia 1, con 2 dados que van a golpe y hacen 2 daños, con la habilidad de doloroso.

En cuanto a resistencia, para ser un líder de banda es relativamente baja, ya que sus tres heridas y un solo dado de defensa que va a bloqueo, nos asegura que vaya a sobrevivir a más de un ataque de guerreros enemigos.

En conclusión, es un personaje que frágil, pero que tiene la capacidad de generar mucho daño, con las mejoras y ardides oportunos. Hay que tenerlo siempre protegido, ya que no querremos perder por un simple despiste a un guerrero fundamental de la banda.

Brydget Axwold

La chica cazadora del grupo, es muy poco resistente a cualquier ataque de los guerreros de nuestro rival. Siempre tendrá que ser el miembro de la banda que mas protejamos e intentar conseguir que se inspire, para que nuestros rivales puedan sentir el daño que hace este personaje.

Su inspiración se consigue, si nuestro líder Hexbane logra inspirarse.

Las debilidades  mas destacables de esta luchadora, es su movimiento bajo de tres hexagonos y su poca resistencia, sus dos heridas y un solo dados a esquivas, hace que cualquier guerrero de cualquier banda la pueda eliminar de un solo ataque. Aunque inspirada gana dos dados a esquiva, la pueden hacer, un poco más resistente.

Su punto fuerte es, la gran capacidad de producir daño que puede realizar, ya que sus ataques, uno a distancia, 1 con tres dados a furias y 2 daños.

También en su perfil encontramos, un ataque de rango 3 con dos dados a golpe, daño 1. El cual tiene una habilidad curiosa llamada Salva, es una reacción, que cuando usemos este ataque por primera vez en la ronda y estemos adyacentes a un guerreo enemigo, podemos elegir entre sumarle: +1 dado o +2 daños, a la acción de ataque. Muy, muy poderoso esta guerra.

Inspirada se vuelve más letal aún, ya que su perfil de ataque de las dos hachas cambia de 3 dados a furias, a 3 dados a golpes y se le añade la habilidad de segar. Y su ataque a distancia 3, cambia su perfil a 3 dados a furias y se la añade romper a la acción de ataque.

Mi opinión sobre ella, es que creo que si la protegemos lo suficiente para poder inspirarla y equipando o jugando cartas que pueda realizar más daño o para asegurarnos que entren sus ataques, se puede volver de los luchadores más letales del juego.

Aemos Duncarrow

El fajador del grupo, el “cazador que todo lo puede”. Luchador estratégico en nuestra banda y el cual debemos de tener muy bien posicionado para poder sacar el máximo rendimiento a su habilidad, Presencia tranquilizadora, la cual nos dice que si este guerrero se encuentra a dos hexagonos o menos de cualquier otro guerrero amigo cazador y este sufre un ataque rival, Aemos lo apoya. Es una habilidad muy buena para esta banda, ya que nos da un poco más de resistencia, que es el talón de Aquiles de los Cazadores de Hexbane.

Puntos débiles: como todos los cazadores de esta banda, es el movimiento, aunque con él no veo ningún problema, porque su rol, será más de soporte, que de ataque.

Puntos fuertes: su habilidad en aura, que hemos comentado con anterioridad e inspirado, tiene un poderoso ataque de alcance 1, a 3 dados a golpes con la habilidad de romper.

Se inspira, si nuestro líder Hexbane recibe una acción de ataque.

En definitiva, un luchador sólido, el cual usaremos de soporte para poder aguantar un poco más a las embestidas del rival.

Quiet Pock

Cazador con dos compañeros, que describiremos más adelante. Es un guerrero que podemos usar como el “explorador” del equipo. No cuenta con gran movimiento, pero tiene un buen ataque a distancia y una mayor resistencia, ya que salva a 2 dados a bloqueo, esto si lo acompañamos con la habilidad de Aemos, lo hacen un luchador difícil de tumbar.

Puntos débiles: movimiento escaso y su ataque a distancia es fuerte, pero es una vez por fase.

Puntos fuertes: mucho daño a distancia y mayor resistencia que el resto de la banda, pese a tener solamente dos heridas.

Se inspira, sí, hay alguno de sus compañeros caninos está fuera de combate.

Grotbiter y Ratspike

Los compañeros y bestias, del equipo, cariñosamente conocidos como “Toby y Boby”, son los que hacen que esta banda sea muy diferente de jugar a cualquier otra de todo el universo de Warhammer Underworlds.

Su habilidad Cachorro leal es que si alguno de nuestros cazadores hace una acción de movimiento, incluso si esta ha sido en una superacción de acción de carga, uno de ellos puede reaccionar haciendo una acción de movimiento, muy útil para asegurarnos tener un apoyo en ataque, posicionarnos en un punto estratégico del tablero… En definitiva, un movimiento gratis, aunque tengamos asignados más marcadores de movimiento o carga.

También si uno de los dos está fuera de acción, no da recompensa de gloria a nuestro rival, tienen que estar ambos derribados para que el rival gane un punto de gloria.

No tiene ataques poderosos, pero no nos hacen falta ya, que el 90% de las veces los usaremos como elemento estratégico de nuestra partida y no hacer daño al rival.

En aspectos generales es una banda con poca resistencia, lo que nos va hacer débiles contra bandas muy agresivas. Pero como podemos ver, cada vez que nos falte un personaje podemos mejorar el resto de la banda, equipando mejoras sin gastar gloria,

Si al inicio de la partida hemos ganado el desempate, en mi opinión siempre pondría la colocación del tablero, ya que nos ayudara mucho, ya que la banda para que funcione debe de estar muy bien posicionados.

¿Cómo empezara a jugar en formato championship?

En mi opinión, el juego de esta banda tiene que ser ir agresivo, pero sabiendo calcula muy bien nuestros movimientos. Ya que casi todos los luchadores, tienen ataques de rango 3.

Si queremos empezar a jugar sin gastar mucho dinero, podemos optar por hacernos un mazo, con la cartas de la banda, comprar el mazo de cartas esenciales, el mazo de fortaleza temible y el nuevo asalto bestial.

Con esto podemos crear mazos muy competitivos para empezar y  ya poco a poco iremos completando la colección para conseguir más combinaciones de cartas.

Os dejo un mazo utilizando las expansiones, que he citado anteriormente que considero bueno para empezar a jugar.

Click para ver mazo inicial

El juego pensado para este mazo, es intentar que toda la acción de la partida se desarrolle en tierra de nadie. Podremos desplegar mas atrasados ya que podemos aprovechar nuestro disparos de rango 3. Tened claro que con este mazo van a morir mucha gente de nuestra banda, pero también van a morir del rival. Por eso debemos de ir al ataque si nos encontramos rivales que van a jugar en su campo. No tengáis miedo a perder miniaturas, ya que nuestros objetivos de final de fase se basan en ellas.

También voy a compartir un mazo que probé yo personalmente, en el torneo de las Hispanias, no fue mal quedando segundo en un torneo con mucho nivel pese a que solo fue de 8 jugadores. Aunque el mazo estuvo a la altura le pude encontrar varios fallos en los ardides.

Ahora lo siguiente que quiero probar con esta gente, es que sean aun mas agresivos así que probare algo con garras y colmillo, como puede ser el que os comparto aquí.

¿Cómo jugar los Cazadores de Hexbane en formato némesis?

Pues viendo que sus cartas, propias son buenas, yo me atrevería a decir que podrían jugar perfectamente con el mazo de “Osados Hurgadores”. Combina muy bien con el tipo de juego que va a realizar la banda. Podéis ver el mazo aquí, no soy un jugador de este formato, pero pienso que es de las pocas bandas que pueden sacarle provecho a este mazo y  ser un poco diferentes a los demás jugadores, donde seguro que abunda mucho “Garras y Colmillo”.

Pues hasta aquí va a llegar mi primer Analís y primer artículo de este blog. Espero que os guste, y compartáis vuestra experiencia con esta banda en comentarios.