Buenas a todos los acumuladores de Family Points.

Ya hace unos días que publicamos nuestra opinión sobre la nueva banda que sale a la venta este fin de semana y hoy toca hacerlo sobre el mazo que la acompaña, Asalto Bestial. Hemos tardado algo más de lo que nos hubiera gustado y ya casi todos lo tenéis en vuestras manos o incluso ya lo habéis probado, pero así es el espíritu de esta página, unos señores mayores con familia a su cargo y poco tiempo para invertir en vicios. Al menos hemos conseguido escribir algo antes de que le saquen una FAQ 😛

Pero bueno, centrándonos en el mazo, la verdad es que está dando mucho que hablar y no solo porque es bastante bueno, sino porque es el primero de esta temporada que sale sin carta de Trama, lo que hace que los jugadores de Championship estemos dando palmas con las orejas. Después de bastante tiempo sin buenas noticias en este aspecto, GW nos ha sorprendido a todos con un mazo temático pero sin estar sujeto a una Trama, lo que hace que tengamos nuevas cartas que poder usar en la creación de nuestras barajas.

GW saluda a todos los que auguraban la muerte de Championship.

Pero empecemos a mirar el mazo en si mismo. Está basado en las Bestias, Secuaces, Compañeros y Habitantes así que si nuestra banda tiene abundancia de estas cosas (como los Muertos Exiliados o el Ogro Pirata) esta baraja le vendrá como anillo al dedo y si no… y si no también tiene muchas cosas interesantes por lo que va a haber mucho que comentar.

Empezando por los Objetivos ya el primero es bastante bueno. Un Auge que se puntúa o bien poniendo a alguien Vulnerable en un objetivo que no esté en nuestro territorio o bien poniendo dos luchadores cualquiera sobre objetivos y que algún enemigo haya muerto. Ojo que dice “poner sobre un objetivo”, no controlarlo, lo que abre la posibilidad a que nuestras Bestias también puedan puntuarlo.

Pero no son los únicos objetivos interesantes para todo el mundo. Hay uno que creo que va a ser restringido en breve y es este. Solo necesitamos sacar un símbolo de apoyo en ataque o defensa y que se considerara exitoso para poder puntuarlo. Con la cantidad de posibilidades que hay de dar apoyos ahora mismo me parece tremendamente sencillo de hacer y que lo vamos a ver hasta en la sopa. El otro que vale para todos también es muy sencillo de puntuar, con solo hacer dos movimientos lo tenemos. Eso si, hemos de tener en cuenta que no podemos hacerlo si usamos a ese luchador en la primera activación del turno, pues necesita que pasen 3 finales de activación en diferentes sitios. No es un gran problema pero seguro que más de uno podría equivocarse aquí.

El otro objetivo que tenemos que no va con la temática del mazo es otro Auge que también creo que verá juego, sobre todo porque da 2 Glorias. Después de un paso de poder del oponente debemos tener mas luchadores sobre el objetivo que el enemigo y menos bajas que él. Si bien es bastante posible hacerlo también necesita de mucha más preparación. No estoy diciendo que sea malo, todo lo contrario, simplemente que no es tan sencillo como los anteriores y la mayoría de las veces la gente suele preferir Auges fáciles.

¡¡¡Gloria fácil y rápida para todos!!!

Entrando ya en las cartas que si siguen la idea de este mazo nos quedan dos Auges y la verdad es que ambos son también muy buenos. Matar con alguien que no sea Líder pero que sea Bestia, Secuaz o Compañero o tenga una mejora de Habitante (a partir de ahora BSCH para abreviar) no debería de ser complicado para muchas bandas. Y poner sobre objetivos a dos BSCH EN CUALQUIER PARTE DEL TABLERO es un regalo para muchas bandas que probablemente también restringirán en un futuro.

Los Objetivos de final de fase no son TAN buenos como los Auges pero aun así tienen varias cositas interesantes. Si todos tus supervivientes son BSCH y hay más enemigos muertos que amigos podremos puntuar esto. Para Championship solo es fácil con un par de bandas pero desde luego quien juegue esta baraja en Rivals o Nemesis no debería tener muchos problemas en puntuarla. Que otorguen 2 Glorias también tenemos una centrada en el jefe, que no me gusta demasiado porque no hay demasiados Habitantes útiles de momento, y otra que es una suerte de Conquista pero con BSCH, la que si que me parece interesante.

En cuanto a los finales de fase de un único punto la verdad es que no soy muy amigo de ellos pero aquí tenemos varios muy fáciles. Puntuar por cargar con un BSCH es de chiste y estar sobre un objetivo fuera de nuestro territorio y cerca de un BSCH tampoco es complicado. La última que queda si me parece bastante peor y solo útil para Rivals. Pero vamos, que es un mazo de objetivos muy interesante y bastante fácil de puntuar en general.

‘Cause this is thriller, thriller night.

Pasamos ahora al mazo de poder y más concretamente a los Gambitos. Aquí también encontramos algunas joyitas como esta, que nos permite poner en guardia a 2 BSCH en nuestro territorio. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos suelen ir a esquivas y lanzan 2 o más dados me parece algo muy bueno cuando necesitamos defender. Otra que sin duda verá juego es esta, pues hacer un daño a 4 casillas de un luchador nuestro siempre ha sido muy bueno, aunque tengamos que sacrificar una mejora. Y no olvidemos la versión de Sacrificio Oscuro, si la antiguo se jugó bastante esta no va a ser menos.

Aliado Inesperado es otro cartón lo mires por donde lo mires. No solo nos da un apoyo extra en los ataques sino que además sigue vigente hasta que consigamos acertar. Una carta excelente que verá mucho juego y posiblemente acabe sustituyendo a las Hojas Afiladas. Pero aún hay más, todas las barajas que jueguen muchos BSCH fliparán con la posibilidad de darle Doloroso a todos, de empujar a uno de ellos 2 casillas o que todos tengan +1 dado hasta el final del turno si uno de ellos está fuera de combate. Vamos, canelita en rama.

So much poweeeerrr!!!!

Pero no se vayan todavía, aún hay más. Nos falta toda la parte de las Mejoras, que si bien es la más floja de todo, sigue teniendo cositas interesantes. Aquí todo lo que hay tiene que ver con los Habitantes, un tipo de mejoras que hasta ahora habíamos visto poco. Para mi las dos mejores son el Habitante que nos da apoyo en los ataques adyacentes y el otro que nos permite apoyar en los ataques a los BSCH a dos casillas de nosotros. Ya un poquito más lejos se quedan la Mascota, que es una especie de mezcla del Amuleto Regenerativo y las Grebas de Celeridad, y la serpiente, que de primeras parece una carta brutal pero que luego te das cuenta de que solo es útil en el caso de te ataquen con 2 dados y acierten ambos. En todos los demás casos o bien descartarán un fallo o bien habrá tantos aciertos que descartar uno apenas afectará.

Y con esto lo hemos visto prácticamente todo. La verdad es que me parece uno de los mazos más potentes que han sacado y creo que se va a jugar infinito. En Championship sin lugar a dudas va a suponer una revolución pero es que creo que en Nemesis, que no es un formato que domine demasiado, va a dar que hablar más todavía. Hará que determinadas bandas que no ven mucho juego empiecen a verse mucho más y creo que en muchas otras podrá reemplazar al casi omnipresente Garra y Colmillo. Sin lugar a dudas es una compra imprescindible para todo aquel que juegue a WHU.

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Cuidado con los bichos ahí fuera.