Buenas a todos los acumuladores de Family Points.

Hace nada ha salido la caja de Leviatán y, aunque no tiene nada que ver con Warhammer Underworlds, no he podido dejar de pillármela para aumentar mi ya de por si considerable ejército de Tiránidos. Y, como no puede ser de otra manera, este ejército lleva muuucho tiempo esperando recibir su necesaria capa de pintura. En su momento probé muchos esquemas pero ninguno me acababa de convencer así que lo tenía bastante atascado.

Sin embargo, hace ya unos cuantos años vi en una White Dwarf un artículo sobre un hombre que había pintado su ejercito Tiranido a base de tintas y la verdad es que me gustó mucho la idea, aparte de parecerme muy sencilla y rápida. Hice unas cuantas pruebas de color y tras pensar un poquillo me decidí a hacerlo así. Ahora al menos tengo como un tercio del ejercito pintado y espero que con la llegada de las nuevas minis me vuelva a animar a ponerme con el.

La verdad es que actualmente podemos conseguir mas o menos los mismos resultados y en menos tiempo usando Contrast o Xpress pero como esta es la manera en que lo estoy haciendo así lo voy a explicar. Voy a ir poniendo un paso a paso con imágenes para que veáis como van cambiando. Parece que son muchos pero en realidad, al ser todos muy sencillos, es perfecto para ejércitos como este en el que tenemos que pintar muchas miniaturas similares. Mientras terminas de dar una mano de pintura ya se han secado las primeras minis y se puede avanzar bastante deprisa. De hecho hice 20 gantes de esta manera en apenas una tarde de trabajo.

– Paso 1: Imprimación en blanco de toda la miniatura. Muy necesario porque así las tintas se verán mucho mejor

– Paso 2: Tinta Carroburg Crimson al caparazón.

– Paso 3: Tinta Athonian Camoshade a toda la piel del Tiranido. En algún momento podemos meternos y pintar con la tinta donde no debemos. Si podemos evitarlo mejor pero tampoco es muy importante porque el efecto se verá atemperado con las diversas capas de tinta.

– Paso 4: Tinta Biel-Tan Green a toda la piel para que coja un tono mucho más verdoso.

– Paso 5: Nueva tinta Carroburg Crimson al caparazón. Con esto se pierde el tono rosáceo y va más hacia el rojo oscuro.

– Paso 6: Tinta Sepia de Vallejo a toda la miniatura. La aplicamos sin ningún miedo y posiblemente sea el cambio más grande de la miniatura, pasando de colores algo chillones a algo que se asemeja mucho más a un insecto.

– Paso 7: Pincel seco de Tyrant Skull a la miniatura, en especial al caparazón.

– Paso 8: Lavado con Tinta Sepia de Vallejo diluida en el caparazón. La idea de esto es que desaparezca el efecto suciedad que deja el pincel seco pero que se mantengan las subidas.

– Paso 9: Nihilakh Oxide en todas las aberturas de la piel y los ojos.

– Paso 10: Tinta leve de Guilliman Blue (ya descatalogada, puedes conseguir un efecto similar con un toque de Talassar Blue diluido) en las mismas aberturas. Con esto conseguimos un efecto de iluminación sencillo y bastante alienigena.

– Paso 11: Ya solo quedan los últimos detalles. En este caso ha sido pintar las lenguas de los gantes con Genestealer Purple y el ojo de la pistola con Blood for the Blood God.

Y con esto ya tenemos nuestras miniaturas pintadas. Aunque hayan sido muchos pasitos estos son muy sencillos, cualquiera puede hacerlo y quedan muy bien en nuestras queridas gambas espaciales. Aquí os dejo un par de fotos de grupo completas:

Y como bonus track os dejo el pintado de un Carnifex, que fue una de las pruebas. Quedó muy bien aunque al final el esquema no me convenció . Así podéis ver otro ejemplo de esta técnica, sencilla y efectiva:

Y con esto terminamos nuestro primer tutorial de como pintar miniaturas fácilmente. Esperamos que en el futuro podamos publicar alguno más. Mientras seguid explorando las ruinas de Shadespire y las innumerables zonas misteriosas con las que están conectadas.