Hace poco el usuario de Twitter @Morosemini decidió hacer una nueva edición de un concurso muy chulo, el Paint Pot Challenge. Se trataba de coger un bote de pintura de cualquier marca o color y crear con él una miniatura. La idea no es tanto hacer algo con un pintado espectacular como tener una idea original y divertida y plasmarla en una miniatura o diorama donde el bote de pintura es el protagonista. La edición anterior ya tuvo unos resultados muy buenos y para esta decidimos presentar nuestras propias ideas.

La primera idea que tuvimos fue muy evidente, convertir un bote de Pink Horror en un Pink Horror. Rápidamente sacamos las cajas de restos, empezamos a pegar tentáculos y cosas raras alrededor del bote y pronto tuvimos montado el bicho.

La idea del pintado era hacerlo predominantemente en rosa pero añadirle muchos colores otros en diversos puntos en honor al Dios del Cambio. Por desgracia se nos echó el tiempo encima (como no) y no pudimos hacer todo lo que queríamos, teniendo que hacer un pintado mucho más básico. Es lo que tiene estar corto de Family Points 😛

Mientras pegábamos la anterior nos pusimos a mirar imágenes del anterior concurso para no repetir ideas y las que usaban texturas nos parecieron muy chulas. Nos extrañó no ver ninguna con efecto nieve así que rápidamente nos pusimos manos a la obra y creamos nuestro propio muñeco de nieve:

Sin lugar a dudas este fue el más divertido de crear. Quisimos que quedara lo más simple posible para que fuera el muñeco de nieve que todo el mundo es capaz de hacer. Algo fácil y sencillo pero que reconocería incluso la gente que no está metida en el mundo de las miniaturas. Además aquí os dejamos un GIF mareante de este señor para uso y disfrute de todo el mundo.

A pesar de que estas dos ideas nos gustaban mucho también queríamos crear una pequeña escena, como la que ganó el año anterior. Estuvimos dándole vueltas sin que se nos ocurriese nada y parecía que no íbamos a tener nada de este estilo. Sin embargo una mañana uno de nuestros compañeros nos sorprendió con una escena chulísima que se inspiraba en un antiguo diorama.

La verdad es que para nuestro nivel la conversión había quedado muy bien y enseguida nos pusimos manos a la obra para intentar que quedara bien pintado. Algunas cosas quedaron muy bien, como la piel del ogro, pero poco a poco se nos echaba el tiempo encima y no sabíamos si nos iba a dar tiempo a terminar. Al final terminamos de pintarlo deprisa y corriendo justo el último día en que podíamos mandar las fotos para participar. Esto ha hecho que no sean muy buenas y que no se note mucho donde si hay un buen trabajo pero bueno, aquí todos sabemos que los Family Points son limitados y que el tiempo que le podemos dedicar al hobby es el que es.

La verdad es que nos lo hemos pasado en grande haciendo estas conversiones. Molan mucho estas iniciativas que premian la creatividad y el cachondeo. Aquí ya tenemos claro que en posteriores ediciones participaremos seguro y ya estamos apuntando ideas para ver que podemos inventar para entonces.

Si os ha gustado la idea no dejéis de visitar el perfil de @Morosemini así como su perfil de Instagram donde publica un montón de conversiones muy chulas. Igualmente si conocéis algún otro evento chulo de este tipo o una página interesante con conversiones no dejéis de ponerla en los comentarios para que todo el mundo pueda conocerlos.